7 de abril de 2011

Ecologistas denuncian: Debajo del Eucalipto no crece nada


Xosé Veiras, miembro de la asociación Verdegaia es coautor, junto al responsable(?) de la campaña de bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, del informe 'La conflictividad de las plantaciones de eucalipto en España (y menos mal que nos queda Portugal)', que ha sido perpetrado este jueves en Santiago de Compostela.
Mediante un sesudo trabajo cientifico que les ha llevado a dormir durante semanas a los pies de estos árboles australianos, los investigadores, que hace unos meses lucían frondosas cabelleras, han mostrado el efecto que las substancias emanadas han ocasionado en sus, ahora, despoblados cráneos.
 "Consideramos que es el momento de sentarse con las Administraciones, con los actores económicos y con el Alcalde de Mordor, para decirles qué hay que hacer, cómo hay que gestionar la plantación de eucaliptos. A ver si de una vez hacen lo que nosotros queramos." ha aseverado Soto en rueda de prensa.
Veiras, demostrando que es capaz de utilizar una variada gama de polísílabos indicó que "Galicia constituye un ejemplo paradigmático de eucaliptización". Por su parte, el presidente de la Sociedad Galega de Historia Natural (SGHN), Serafín González, presente en la comparecencia,  afirmó que la costa gallega es por donde "en mayor o menor medida, a veces si y a veces no, de Pascuas a Ramos y un ratito a pie y otro andando, el eucalipto se extendió desde principios de los años 70, mientras la gente responsable nos poniamos finos en las Cíes".
"El movimiento ecologista no tiene un problema con el Eucalipto como especie, el movimiento ecologista tiene un problema con la especie humana, de la que está estudiando tambien su erradicación" ha resuelto Soto.
Asi sea.

No hay comentarios: